MODELO DE NEGOCIO
Desde los inicios, Ecotel plus entra en un nuevo sector, distinto al modelo de negocio planteado en el de mantenimiento e instalación de terminales financieros. Nace con el objetivo de ofrecer soluciones que dentro del área de comercio electrónico las entidades no ofrecerán. En la mayoría de los casos el planteamiento que tiene la entidad es prescribir la solución desde un colaborador tecnológico. La entidad no fabrica terminales, no desarrolla software.

El sector del comercio electrónico es muy amplio, aplicable en sectores tales como la restauración, turismo, empresas de distribución, alimentación, servicios, etc. Las ventajas principales son la velocidad, la reducción y/o eliminación de costes de comunicación, procesos de información, elaboración de informes estadísticos, seguridad y flexibilidad en los sistemas.

La diferenciación del servicio es fundamental en el sector del comercio electrónico. Nuestro servicio se ajusta a las necesidades reales del cliente. Conocer el sector permite ofrecer soluciones de valor añadido.
Los requerimientos tecnológicos implican disponer de grandes infraestructuras en comunicaciones, personal con conocimiento en el área técnica y comunicaciones, y sistemas hardware y software robustos para el soporte de datos.

La comercialización la realiza el proveedor tecnológico del cliente, y en otros casos la necesidad surge directamente del planteamiento del mismo cliente. Estas empresas estas ubicadas en diferentes sectores, por ejemplo, control de sistemas de estaciones de servicio, desarrollo de aplicaciones de gestión de cajas, tales como las de supermercados y restaurantes, en el sector de la distribución, terminales que incorporen la aplicación del cliente combinada con el cobro en tarjeta para el reparto a domicilio…entre otros. Por esta razón, los clientes abarcan diferenciados sectores de actividad.

Las entidades financieras pueden ofrecer terminales móviles y terminales de conexión ADSL a bajo coste ó coste cero al comercio, pero sin embargo, no ofrecen soluciones de integración para proyectos mas concretos.