COMPETENCIAS
Ecotel plus se ha consolidado dentro del sector, ganando reconocimiento tanto entre sus clientes como el sector financiero. La clave ha sido un servicio muy personalizado con un contacto muy directo con las necesidades del cliente independientemente del tamaño del mismo. Un servicio estable dentro del territorio, abre las puertas de crecimiento de la compañía, conjuntamente con la expansión internacional. La mejor garantía de Ecotel son los clientes que depositan su confianza.

Comunicaciones: Ecotel plus con el fin de poder garantizar su servicio a toda su cartera de clientes investiga, desarrolla e innova nuevas vías y herramientas que hagan del servicio, un servicio robusto y de garantía total en cada momento. Ecotel dispone de la cobertura necesaria por parte de sus proveedores de comunicaciones con el fin de poder mantener el sistema operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Investigación & Desarrollo: Al igual que la red de comunicaciones, esta unidad de trabajo es el motor de mejora de los sistemas y servicios que ofrece la compañía. Mejorar esta infraestructura, implica aumentar los niveles de soluciones estándar que no requieran de nuevos desarrollos, dando la capacidad de mejorar y aumentar los departamentos de desarrollo con el fin de adquirir nuevos proyectos de mayor envergadura y de renombre.

ESTRATEGIA
Una de las unidades de negocio es la adaptación de los terminales de entidades financieras y terminales de otros entornos como pueden ser terminales de estaciones de servicio, a líneas de alta velocidad, como ADSL, RDSI, VPN's. Este servicio de adaptación permite la reducción del coste de llamada, mejora la rapidez de comunicación, y aporta mejoras en los sistemas de cobro.
Es uno de los servicios que mejor se adapta al sector del comercio, ya que utiliza la infraestructura disponible y le ofrece al cliente el aprovechar los canales de comunicación con mas de un servicio de otros proveedores, tales como video vigilancia, comunicación vía IP, ya sea telefónica, como de comunicación de datos entres varios centros o sedes que disponga el cliente. Procedimiento de instalación sencillo, ya que utiliza los estándares de conexión entre datáfonos y equipos de comunicación, y la parametrización del terminal es mínima.
El cliente puede contactar con Ecotel, directamente o a través de la red comercial. La instalación es rápida y sencilla, el cliente dispone de todas las ventajas del servicio.
Proyectos de futuro
Ecotel Plus quiere crecer en las aplicaciones genéricas de gestiones de movilidad: los Terminales Punto de Venta no sólo puede cobrar tarjetas, sino vender recargas de móvil, tarjetas regalo, fidelizacion - puntos y todo ello en movilidad. Es una aplicación que ya utilizan muchos guías turísticos que pueden vender excursiones o cualquier otra actividad desde el lugar donde se encuentren y en tiempo real, gracias a la tecnología GPRS, algo muy interesante para muchos otros sectores como por ejemplo la asistencia domiciliaria o reparaciones. El operario que trabaja en muchos domicilios puede de esta forma cobrar a sus clientes a través de su TPV móvil no teniendo así que obligar al cliente a darle dinero en efectivo o con talón.