GRUPO ECOTEL
Ecotel plus, compañía dedicada a ofrecer soluciones de medios de pago y comunicaciones, nace de la mano de profesionales que provienen del sector de la informática y telecomunicaciones. Empresa líder del sector de la instalación y mantenimiento de material informático y las telecomunicaciones dentro del sector financiero.
La principal actividad de la compañía es mantener parques de terminales financieros propios de entidades financieras, además de mantener redes informáticas de clientes de cualquier entorno y sector.
Cuenta con una experiencia de 20 años en el sector, abarcando todo el territorio nacional, con una extensa red de personal técnico.

Ecotel Plus se define como el socio tecnológico del comercio, empresa nacida para mejorar el sistema de comercio electrónico entre el comercio y las entidades financieras con las que trabaja.
En el año 2000, los principales activos de la compañía decidieron crear una nueva división, que tenia como objeto de negocio el ofrecer los conocimientos del sector financiero y las telecomunicaciones, con soluciones de mejora del sistema de los medios de pago y las comunicaciones al sector del comercio, carente de soluciones mas adaptadas a las nuevas tecnologías de la comunicación e información. Las soluciones de medios de pago del momento combinadas con la creciente y notable evolución de las tecnologías de comunicación, tales como las conocidas líneas de alta velocidad ADSL, RDSI, además de redes de estructura mas compleja como son las FRAME RELAY, VPN´S (Virtual Point Network) ó redes privadas, aportan una mejora en la calidad del servicio, además de una reducción de costes de las comunicaciones. Nace así una empresa que es vista como el “partner” ó socio tecnológico del comercio, con un objetivo claro, ampliar y mejorar el sistema de comercio electrónico entre el comercio y sus entidades financieras con las que trabaja. Ecotel plus ofrece servicios de medios de pago y comunicaciones como su nombre de empresa indica. Los servicios que Ecotel plus presta parten de unas bases que en función de cada cliente se ajusta de forma adecuada. Teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los clientes, estas varían adaptándose al cliente con soluciones simples y prácticas para momentos determinados y otras soluciones para disponer de un sistema de medios de pago estructurado y sólido, ofreciendo múltiples opciones que le aportan al cliente un control mas exhaustivo en el área del comercio electrónico. Partiendo de la base de lo que un comercio necesita, cobrar a sus clientes mediante sistemas de cobro electrónico, como lo son en la actualidad, los terminales de punto de venta, ó también denominados TPV ó datafonos (datos a través de líneas telefónicas), Ecotel ofrece a los clientes tres soluciones básicas de servicio. Cada solución ofrece opciones ampliables en función de las necesidades y los requerimientos de los proyectos planteados. Los servicios de medios de pago & comunicaciones Ecotel Plus se ofrecen y prestan a nivel nacional e internacional. Se gestionan los departamentos administrativos, comunicaciones y desarrollos, técnicos y sistemas de logística.
PERSONAL
ECOTEL, es una empresa dinámica que se enorgullece de tener como principal activo, a sus empleados, gracias a ellos ECOTEL se ha consolidado como punto de referencia en el sector de la banca electrónica (Banca a distancia, Home Banking, Datáfonos.)
La plantilla de ECOTEL cuenta con un amplio abanico de personal cualificado en todos los sectores de la empresa; donde cada empleado esta motivado y capacitado para asegurar a nuestros Clientes el mejor trato y servicio. Por este motivo la empresa se divide en sectores especializados. Ecotel plus parte en sus inicios como gestores de su actividad de 4 empleados, pasando en la actualidad a disponer de una plantilla estable de 80 empleados. Para intervenciones de nivel técnico, Ecotel dispone del soporte que ofrece una de las empresas del grupo al que pertenece, la cual, le aporta la capacidad de estar presentes en muchos puntos de la geografía española. En el entornó internacional, Ecotel cuenta con la colaboración de socios tecnológicos que complementa la presencia de la compañía.